<< VOLVER Fallas

Las Fallas (Falles tradicionalmente, en valenciano) es una fiesta celebrada del 15 al 19 de marzo en algunas ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana (España), entre ellas principalmente en Valencia y Alcira, tambien en el resto de España como en la ciudad de Palma de Mallorca o incluso Huelva; así como en la ciudad argentina de Mar del Plata, receptora de miles de inmigrantes valencianos. También llamadas fiestas josefinas o festes de Sant Josep (en valenciano) se celebran en honor de San José, patrón de los carpinteros. Está catalogada como fiesta de Interés Turístico Internacional. La denominación de fallas corresponde a las construcciones artísticas de materiales combustibles en su conjunto, que representan figuras conocidas como ninots y composiciones de elementos. A lo largo de la historia los materiales han ido evolucionando, pero tradicionalmente, estos ninots eran de papel,cartón y madera. Actualmente las figuras más voluminosas se hacen de corcho blanco, ya que permiten formas más ligeras y de mayor tamaño.

Fuente: Wikipedia

 

Falla Na Jordana 2011


Panorámica Gúlliver

Vídeos

 

 


Falla Na Jordana 2005


Gulliver

Falla oficial del Ayuntamiento 1987


Panorámica Gúlliver
    En 1987 la "movida" lo impregnaba todo y no sólo Madrid hervía en una explosión de novedades y creación. Siguiendo la línea de fallas vanguardistas que comenzó en el 86 con la falla "Una estoreta velleta", también de Sento, en este 1987 el propio alcalde arengaba a la diversión más colorista y desenfrenada que han conocido estas fiestas.

    Con guión de Manuel Vicent, diseño de Sento Llobell y construida en los talleres de Manolo Martín. Aquí os dejamos un pequeño album fotográfico.

    La Plaza del Ayuntamiento de Valencia, entonces del Pais Valencia.

    Falla Ayuntamiento de Valencia 1987.


Falla oficial del Ayuntamiento 1986


Panorámica Gúlliver

<< VOLVER
Magnus honor nobis erit si praesentiam tuam - MMIV